23 oct. 2011

ESCAPING FROM THE BRONX (los panamericanos)


No sabía que era una película italiana. La vi hace mucho tiempo.  Me recuerda que existen lugares donde es muy difícil vivir por la cultura que se vive.  

En el triatlón no es diferente y es aún más difícil por el entrenamiento no adecuado que se vive en los grupos. LA PERSISTENCIA EN LA PRACTICA DEL ERROR, tanto en la técnica, en las formas de entrenar, ya no digamos en lo que se realiza cuando no se entrena.  Un rechazo total a la ciencia basada en la observación constante y la aplicación de otras ciencias exactas.  Considero que Sergio Santos “is right on the money.”  Su trabajo es espectacular, saca algo hasta de las piedras, aplicando ciencia basada en la observación y la experimentación en su propia persona.  Una ciencia contraria a la de Javier Mon quien nos dice de que tamaño DEBEN SER LOS QUE GANARAN EL TRIATLÓN para que los busquemos, risible. Tenemos un margen enorme para mejorar debido a esta mediocridad que vivimos en el triatlón.  Sabemos que Cancellara, Wiggins y ya no digamos Armstrong, pedalean arriba de 100 pedalazos por minuto de rutina, pero nos negamos a llegar a esa cadencia en el entrenamiento.  Lo mismo el correr, cuando vemos a Bekele, su cadencia está arriba de 230 pasos por minutos, pero nos negamos a practicar esa cadencia.  Si no practicamos cadencia como vamos a ir rápido.  Algo simple que creo los Brownlees ni siquiera lo pensaron, solo lo hicieron y mira donde se encuentran.



Colucci y Huerta ocuparon el primero y segundo lugar en triatlón panamericano, algo único para los dos, ambos son fugados del Bronx.  Colucci abandonó el entrenamiento de Brett Sutton hace casi cuatro años y Huerta hace dos años.  Leí que Kristen Sweetland y Laurent Groves regresan con Joel Filliol después de estar la primera con Craig Walton y la segunda con Siri Lindley seguida por Darren Smith, otras escapadas del Bronx, falta ver si realmente se fugaron o continúan en el Bronx y no lo saben.  Vanesa Fernandes creyó que se escapaba del Bronx al abandonar a Sergio Santos, pero realmente entró al Bronx.  Crisanto Grajales desde hace tiempo que no puede competir, al parecer se encuentra en el Bronx y no sabe donde está.  La  PRACTICA DEL ERROR LOS HACE ENTRAR AL BRONX y en ocasiones no saben que están o que entraron.  Una gran guía y un gran conocimiento los puede salvar solamente.  La educación del triatleta es fundamental si queremos no entrar al Bronx. 
Aunque seguramente algunos prefieren el Bronx a ser campeones.

Saludos Sergio Nivon M.D.
http://www.triathlon.org/images/galleries/2011PanAmTribyCruse1138bwtmk.jpg

A lot of space to improve technically....

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire