25 juil. 2011

VIVIR MEJOR

Reprobó el 78% de aspirantes a plazas de maestro; sin embargo, ocuparán los 21 mil puestos que otorga la SEP; sólo 15% obtuvo calificación de entre 6 y 10
Brenda Téllez | Nacional
2011-07-25 | Hora de creación: 23:35:27| Ultima modificación: 23:49:16



La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer ayer los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes 2011, y detalló que el 78 por ciento  de aspirantes que realizaron el examen para obtener una plaza, reprobaron.

Sin embrago, son candidatos a obtener un lugar dentro de los 21 mil 450 puestos de trabajo que otorga la SEP, ya que obtuvieron una calificación entre 2.5 y 3.0, es decir, el 30 por ciento, requisito necesario para acceder a una plaza.

La SEP publicó en su portal, que sólo el 15% de los aspirantes obtuvo calificación aprobatoria, es decir, entre el rango de 10 a 6.

Cabe señalar que la dependencia que otorgará las plazas afirmó que los resultados del Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes es el mejor de los últimos años.

Los resultados corresponden a 30 estados de la República que participaron en la prueba, mientras que ayer se aplicó, por primera vez, el examen de Habilidades en Oaxaca.

Los resultados del Examen Nacional son definitivos para las siguientes entidades: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Realmente este problema ha sido toda la vida.  En Estados Unidos, ya se pide que tenga "MÁS utilidad" la educación, y la educación no se quiere ver en terminos económicos simples. Ellos dicen, si no tengo trabajo debes ser demandable porque no cumples lo que prometes, UN MEJOR INGRESO al final. ¿Sirve para algo lo que se estudia oficialmente en México?  Pues realmente si, pueden tener puestos de maestros con el papel; ''X'' será el Subsecretario de Educación nuevamente o Secretario de Salud muy pronto, solamente que termine su maestría.  Sin embargo, la educación invisible es lo que realmente nos ayuda a vivir sin grandes problemas. LA EDUCACIÓN SE DEBE MEDIR TAMBIÉN EN QUE SI NOS AYUDA A VIVIR MEJOR.  Esto es una elección Y MUY VALIDA, cualquier propósito de la educación LA TENEMOS QUE PAGAR. 

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