2 août 2011

REFLEXION


RUN 2:45 1K, SWIM 4:35 400 METERS AND YOU WILL BE REPRESENTING MEXICO: CRONICA OF A DESLEAL, UNETHICAL, AND DISCRIMINATORY CRITERIA. 



La FMTRI maneja las marcas mínimas:

1. 400 metros de nado en 4 minutos 35 segundos en alberca de 25 metros, o 4 minutos 40 segundos en alberca de 50 metros.

2. 1km a pie en 2 minutos 45 segundos.


ESTAS DOS PRUEBAS (marcas mínimas) SON MÁS IMPORTANTES PARA LA FMTRI QUE EL RESULTADO DE UN TRIATLÓN DE UNA HORA EN EL CASO DE JUVENIL. EL ENTRENAMIENTO PARA MARCAS MÍNIMAS Y EL ENTRENAMIENTO PARA UN TRIATLÓN SON DOS ENTENAMIENTOS TOTALMENTE DIFERENTES.

LOS GANADORES DEL SELECTIVO DE MONTERREY PARA EL PANAMERICANO SON: 


Sin embargo, los seleccionados por la FMTRI al Panamericano junior en Edmonton tienen las marcas mínimas pero terminan muy detrás de los dos jóvenes de Oaxaca en la competencia, ganadores del selectivo, pero omitidos por la FMTRI. Los cinco jóvenes mandados en Edmonton son: 


1.  Octavio Olivero, tercero en Monterrey selectivo para el Pnamericano junior, con un  tiempo de 55 minutos 17 segundos, termina  a 32 segundos detrás de Yosua Cervantes (54 minutos 45 segundos) y 25 segundos detrás de Eduardo Moreno (54 minutos 52 segundos) . En la Olimpiada Nacional (ON), Oliveros termina en el lugar 14o a 2 minutos 19 segundos detrás de Yosua.  Yosua  Cervantes gana la ON con un tiempo de 58 minutos 15 segundos. 


2. Juan José López con un tiempo de 55 minutos 25 segundos termina 5o en Monterrey a 40 segundos detrás de  Yosua. En al ON termina 10o a 2 minutos 18 segundos de Yosua.


3. Maximiliano Lugo con un tiempo de 55 minutos 53 segundos termina 7o en Monterrey y tercero en la ON, ambos casos atrás de Yosua, en Monterrey por 1 minuto 8 segundos y en la ON por 30 segundos.


4. Edson Gomez con un tiempo de 56 minutos 11 segundos termina en 9o en Monterrey a 1 minuto 26 segundos atràs de Yosua y en la ON no termina.


5. David Nuñez con un tiempo de 56 minutos 22 segundos termina en 11o en Monterrey a  1 minuto 37 segundos detrás de Yosua.  En la ON termina 5o a 1 minuto detrás de Yosua.


Yosua
tiene la marca de 2 minutos 46 segundos el kilometro, 1 segundo arriba de la marca mínima de FMTRI de 2:45, y 4 minutos 40 segundos el 400 metros, 5 segundos arriba de la marca mínima de 4:35 que quiere utilizar la FMTRI EN SU EXPERIMENTO sin bases científicas, ni ética. Prueba de esto son los resultados de Yosua y Eduardo mencionados arriba y que se encuentran en www.asdeporte.com. 
Eduardo Moreno
tiene la marca de 2:44 el km y de 4:47 el 400 en alberca de 50 metros  o sea 7 segundos arriba. Pero también gana el segundo lugar en Monterrey y obtiene medalla de bronce en la ON.  El entrenamiento de nuestros triatletas está hecho para ganar a nivel mundial y no dar marcas mínimas para la FMTRI, como lo hemos demostrado, con un desarrollo a largo plazo.  Para correr como corren nuestros atletas 5,000 metros de triatlón se requiere una evolución de cuando menos siete años, con un entrenamiento específico, prepararse para 1,000 metros planos es otro entrenamiento.  Misma situación con la bicicleta, pues anteriormente se pedaleaba a 290 watts en promedio (tres años atrás), ahora se requiere de estar arriba de 310watts para mantener el “pelotón.” Se requiere de mucha experiencia para rodar en pelotón efectivamente que se adquiere a través de los años rodando y experimentando rodando en bicicleta.  LA FMTRI, ni siquiera toma en cuenta esto, cree que como el pasado, que un “buen nadador” puede ser un buen triatleta.  Cosa que ellos mismos han comprobado que totalmente falso hoy en día, sucedió en el pasado que no se rodaba tan fuerte ni se corría tan rápido.   Cabe señalar que el ser “buen nadador,” no significa que realmente que sean buenos nadadores, pues los tiempos que tienen en 400 metros no los colocaría ni dentro de los primeros 5,000 del mundo (record 3:40 contra 4:35 que hacen); siguen siendo malos en todo (bicicleta, correr, en un solo deporte) a nivel mundial.

Los protocolos de investigación de la FMTRI están en detrimento del desarrollo del triatlón en México y contra los derechos DEL COMPETIDOR (sin protección legalmente).  Si esto fuera la ciencia médica, este tipo de protocolos sería inmediatamente suspendido por la morbilidad y mortalidad que conlleva.  La FMTRI exige que los triatletas tengan marcas de natación y carrera para favorecer el proyecto de investigación que llevan a cabo a través del Dr. Javier Mon, a pesar de que la misma investigación nos dice que es necesario detener el experimento debido a que no fue evaluado por un comité VERDADERAMENTE ÉTICO y los resultados obtenidos van en detrimento de los competidores y los “conejillos de indias” que hicieron con los atletas del CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento).  Según el protocolo, se exige que corran un kilómetro debajo de 2 minutos y 45 segundos y naden cuatrocientos metros debajo de 4:35 en alberca de 25 metros en tiempos separados.  Cuando las competencias de triatlón de los juveniles (juniors) son de 750 metros de natación y 5,000 metros a pie seguidos, además de los 20 kilómetros de bicicleta que no se valora en el protocolo de investigación de la FMTRI (estamos hablando de alrededor de una hora de competencia).  Esto para favorecer a los atletas del CNAR, lugar que controla la FMTRI y trabaja el Dr. Mon.  La misma investigación del Dr. Mon nos dice científicamente que no hay resultado positivo.  Al contar con dos grupos de investigación o considerar uno control y otro de investigación, con diferentes variables entre ellos.  Un grupo da las marcas señaladas por la FMTRI y vive en el CNAR, teniendo entrenadores del CNAR; el otro no da las marcas, y los triatletas viven en los estados de Oaxaca y Jalisco (resultados triatlón selectivo de Monterrey).  La investigación de la FMTRI, se debe leer así : “correr un kilómetro debajo de 2 minutos y 45 segundos y nadar cuatrocientos metros debajo de 4:35 en alberca de 25 metros no es requisito para ganar un triatlón en la categoría juniors.”  Debido a que 5 de los primeros 7 no dieron las marcas establecidas por la FMTRI en el Triatlón Clasificatorio para el campeonato panamericano, Triatlón Banamex de Monterrey 2011. ÉSTA DEBERÍA SER LA INTERPRETACIÓN DE DICHOS RESULTADOS, por lo que el experimento se debe suspender por ir en detrimento de los triatletas mexicanos.  Realmente no se pueden separar los intereses personales sobre la investigación, los intereses económicos para justificar un trabajo y la tontería e ignorancia de nuestros dirigentes que siguen “comprando espejitos con oro.” 

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire